Jueves 28 Marzo 2024

Retienen 143 vehículos por violar ‘Hoy no circula’

Los vehículos serán retenidos por 48 horas. (Cortesía)

Retuvieron 143 vehículos en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, derivado de la violación al Programa de Reducción de la Movilidad Vehicular, mejor conocido como ‘Hoy no circula’, durante su primer día de aplicación, informó el Gobierno del Estado.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial, detalló que los vehículos serán retenidos durante 48 horas y, al término de este plazo, los propietarios podrán recogerlos sin costo económico alguno.

Para este lunes, el Programa de Reducción de la Movilidad Vehicular restringe la circulación a los vehículos y motocicletas, cuyas placas de circulación terminen en 1, 2 y 3.

Este programa, dispuesto por el Gobierno del Estado, tiene como finalidad reducir la movilidad vehicular en 35 por ciento.

El objetivo es que la población respete la disposición de quedarse en casa como medida fundamental, para prevenir contagios del Coronavirus (Covid-19), que ha causado la muerte de 19 personas en la entidad zacatecana y más de 3.465 en México.