Jueves 18 Abril 2024

Sanitizan Hospital General del IMSS

Limpieza y desinfección con agua clorada. (Cortesía)

Como parte de la quinta etapa de desinfección y sanitización de espacios públicos, el alcalde Ulises Mejía aseguró que se refuerzan estas acciones en zonas hospitalarias, para aumentar las condiciones de higiene en espacios de afluencia ciudadana, especialmente en estas áreas.

"Los hospitales son donde existe un mayor riesgo de contagios, por ello es nuestra prioridad llevar este servicio para cuidar a la ciudadanía y al personal médico", explicó el alcalde.

Destacó que se busca que médicos, enfermeras y demás personal, que participa en estas tareas de atención a la salud, puedan contar con un espacio seguro donde descansar y asearse para evitar contagiar a sus familiares.

Señaló que por ello que se ha hecho un gran esfuerzo desde el ayuntamiento de Zacatecas, para ofrecer alojamiento temporal al personal de salud que atiende estos casos en el Hotel Mansión Arechiga.

Detalló que la noche del martes realizaron trabajos de limpieza y desinfección con agua clorada, en el perímetro exterior del Hospital General del IMSS, que hoy brinda un servicio esencial para la ciudadanía, así como nebulizaciones sanitizantes en áreas de espera y accesos principales.

Agregó que es necesario continuar con la difusión de medidas preventivas, principalmente el aislamiento preventivo en los hogares, evitar salidas no esenciales, respetar la sana distancia, implementar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como el uso de gel y cubrebocas.

sanitizacion 3