Jueves 28 Marzo 2024

Dan créditos a 300 comerciantes fijos ante pandemia

Próximamente podrán hacer el trámite para una tercera entrega de créditos. (Cortesía)

El alcalde Ulises Mejía visitó las colonias Pánfilo Natera, Francisco E. García, Francisco García Salinas y la zona del Centro Histórico para hacer entrega de créditos a comerciantes fijos, semifijos y ambulantes.

Esto es parte de la segunda etapa en la que más de 300 emprendedoras son beneficiados con créditos a tasa cero, acciones que se han logrado gracias al Fondo Municipal de Emergencia de Salud 2020.

Señaló el alcalde que con dichos apoyos se busca mitigar el impacto negativo en el sector económico de la capital frente a la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Es en estos momentos de crisis debemos respaldar más a los pequeños negocios, poco a poco y en la medida de las posibilidades del ayuntamiento estaremos trabajando para que puedan hacer frente a esta situación extraordinaria y que es necesario mantener sus fuentes de ingresos”, dijo.

Explicó que en esta entrega fueron apoyados distintos giros, tortillerías, abarrotes, jugueterías, entre otros ubicados en diferentes puntos de la capital, para solventar gastos fijos como la luz, renta o amortiguar la nómina y evitar despidos laborales.

"Estos créditos a tasa 0 de entre 2.000 y hasta 10 mil pesos forman parte del esquema para apoyar al micro y pequeño negocio", agregó el alcalde.

Ulises Mejía y su equipo de colaboradores recorrieron diferentes colonias cercanas en las visitas domiciliarias y, como presidente de la Red de Municipios por la Salud, aprovechó para explicar a las principales medidas de prevención que se deben seguir.

Destacó el confinamiento voluntario, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el correcto uso del cubrebocas.

Puntualizó que tanto en colonias como en comunidades la finalidad es amortiguar el impacto económico derivado de la emergencia sanitaria.

Anunció también que próximamente podrán hacer el trámite para una tercera entrega de créditos, a tasa 0 y pagaderos hasta finales de año, a 128 emprendedores más que por la emergencia en salud ven mermados sus ingresos dada la poca actividad comercial en la ciudad.