Jueves 28 Marzo 2024

Desinfectan y sanitizan colonias CNOP y Lomas de la Pimienta

“Previo al proceso de sanitización se realiza la limpieza de las superficies a profundidad”. (Cortesía)

El ayuntamiento de Zacatecas que encabeza Ulises Mejía mantiene el trabajo permanente de desinfección, limpieza y sanitización de espacios públicos, tal es el caso ahora de las colonias CNOP y Lomas de la Pimienta.

“Previo al proceso de sanitización se realiza la limpieza de las superficies a profundidad, con máquinas de hidrolavado con agua, cloro y jabón para posteriormente aplicar el líquido sanitizante tal y como lo ha recomendado la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), así se ha venido realizando desde hace más de 9 semanas", explicó.

Acentuó que en estas últimas etapas de la pandemia se debe continuar atendiendo lugares de más afluencia en la capital, con acciones de limpieza, sumado “al trabajo coordinado con la ciudadanía priorizando el aislamiento preventivo en los hogares, debido a esta medida es el principal filtro de mitigación para la emergencia sanitaria”, indicó.

Finalmente recordó se han instalado casetas de sanidad, donde se realizan acciones de lavado de manos, entrega cubrebocas y se dosifica gel alcoholado, para evitar la propagación de contagios por Covid-19 así como la entrega de apoyos económicos y alimentarios a las familias de atención prioritaria.