Viernes 29 Marzo 2024

Con mantenimiento permanente generamos espacios dignos: Mejía Haro

Personal de Servicios Públicos trabaja en el bulevar Metropolitano

 

A través de labores de limpieza, bacheo, cambio de lámparas, borrado de grafiti y repintado, así como mantenimiento de camellón principal en el bulevar Metropolitano, entre otras, el alcalde Ulises Mejía Haro ha contribuido a conservar la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Para ello, se han creado diferentes brigadas para atender cada polígono de la capital además del Centro Histórico. Tan sólo desde el departamento de Alumbrado Público se han rehabilitado más de 6.000 luminarias, devolviendo su esplendor a la ciudad con nueva tecnología de luz blanca tipo LED.

mantenimiento 3

Miguel Félix Carrillo secretario de Servicios Públicos del Municipio informó que "se han atendido vialidades importantes como Obrero Mundial, Calzada de los Deportes, avenida México y San Marcos, por mencionar algunas de las que habían sido desatendidas durante décadas y ahora cuentan con mejor imagen e iluminación".

El área de bacheo, por su parte, se ha dividido en 4 cuadrillas para abarcar un mayor número de reportes ciudadanos.

Actualmente son 2 de bacheo en frío y 2 de mezcla caliente, sin mencionar la atención especial que se da al Centro Histórico con bacheo de adoquín regular e irregular para su preservación, agregó Miguel Félix.

mantenimiento 2

Ulises Mejía Haro refirió, además, que en cuanto a la imagen de la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos ha dado mantenimiento al bulevar Metropolitano también con pintura de guarniciones, topes, señalética y borrado de grafiti, por lo que al mes se intervienen entre 900 y 1.000 metros cuadrados con pintura especial.

Otras de las áreas que no son tan reconocidas pero que atienden diariamente son la cuadrilla de desazolve de las 500 alcantarillas ubicadas en la capital y el departamento de Parques y Jardines, que en más de los 50 espacios del municipio atiende en promedio 25 reportes por semana con acciones como poda de árboles, limpieza, entre otros.

“Se requiere de un intenso trabajo que garantice servicios de calidad y espacios en condiciones dignas, por eso estas tareas permanentes que fortalecemos con la Gerencia del Centro Histórico para coordinar los esfuerzos y ofrecer la atención que nos demanda la ciudadanía”, enfatizó el alcalde.

mantenimiento 1