Martes 16 Abril 2024

Secturz mantiene acercamiento virtual con agentes de viaje y tour operadores

Se imparten talleres bajo el lema ‘Expertos en Zacatecas’. (Cortesía)

Durante los últimos 3 meses, la Secretaría de Turismo (Secturz) mantiene acercamiento con agentes de viajes y tour operadores nacionales, a través de webinar (taller en línea), bajo el lema de ‘Expertos en Zacatecas’.

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, detalló que esta actividad es parte de la estrategia de promoción implementada por la Secturz.

"Desde el inicio de la presente administración se mantiene permanencia entre empresas receptivas del país para promocionar al estado", afirmó.

Indicó que desde la segunda quincena del mes de marzo se han impartido seminarios, cursos y talleres en línea, sobre las experiencias y productos turísticos que ofrece del destino Zacatecas Deslumbrante.

Esta acción ha permitido sostener una estrecha comunicación con los agentes de viaje y los tour operadores nacionales, que ofertan viajar al destino Zacatecas Deslumbrante y sus 6 pueblos mágicos, durante los últimos 3 meses, a través de diversas plataformas digitales.

El funcionario recordó que, previo al confinamiento, el equipo comercial de la Secturz realiza diversas presentaciones ante grupos que representan un segmento turístico con afinidad a la entidad.

Para ello, se desarrolló el programa ‘Expertos en Zacatecas’, el cual permitirá continuar con una estrecha relación con quienes lideran estas áreas de oportunidad para el territorio zacatecano.

Destacó también que se mantiene una comunicación permanente con socios como el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. (Conexstur), aliados estratégicos que buscan convertirse en especialistas para vender Zacatecas.

Por ese motivo, el Eduardo Yarto les impartió un seminario en línea con un módulo introductorio sobre productos y experiencias turísticas de la capital zacatecana y los pueblos mágicos, que son Guadalupe, Pinos, Nochistlán, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Jerez.

Comentó que esta dinámica de trabajo en línea permanecerá en tanto que las autoridades de salud permiten la incorporación a la nueva normalidad.

turismo 1

turismo 2