Jueves 28 Marzo 2024

Marco Flores reparte despensas entre músicos zacatecanos

Canta además para sus admiradores

Montado a caballo, llegó el cantante de música regiional mexicana debajo del puente ubicado en el crucero de Tres Cruces, cerca de Soriana en la ciudad de Zacatecas acompañado de otros jinetes, entre los cuales estaba el alcalde de Juchipila, Rafael Jiménez Núñez.

Desde la 1 de la tarde, decenas de personas lo esperaban para saludarlo, tomarse una foto y escucharlo cantar. Arribó el artista jerezano tras una hora de espera, a lo largo de la cual amenizaron el ambiente músicos al ritmo de banda.

Entre aplausos fue recibido por sus fans; en tanto, agentes de la Policía de Seguridad Vial cerraron el paso mientras Marco Flores cantaba una canción y repartía 150 despensas entre los músicos, además de algunas personas que se hallaban presentes, aunque no fueran del gremio.

En entrevista, el cantante explicó que su presencia era para apoyar a los músicos, además de que ya ha repartido despensas en algunos municipios no solo de Zacatecas, sino también de Aguascalientes y Oaxaca.

Aseguró que no tiene pretensiones de aspirar a un cargo de elección popular en el siguiente proceso electoral ni ha sido invitado por algún partido político, por lo que su interés es solo apoyar a personas que más lo necesiten en esta contingencia, a lo cual invitó a quien pueda hacerlo y en especial al gobierno.

En cuanto a la polémica cabalgata a la que convocó el próximo domingo 31 de mayo en Aguascalientes, indicó que solo sería entre unos cuantos amigos y no multitudinaria, lo cual si ocurría se cancelaría para cuidar las medidas preventivas a fin de evitar contagios por coronavirus.

Ante la inusual aglomeración en la vía pública, un joven que pasaba se acercó para pedir a los asistentes que guardaran la sana distancia; incluso tuvo una discusión con los músicos y la regidora del ayuntamiento de Zacatecas Nancy Flores Sánchez, quien estaba en el lugar.

Policías municipales pidieron a Marco Flores que agilizara la entrega de apoyos para que pudieran dispersarse y retirarse las personas reunidas.