Jueves 28 Marzo 2024

819 vehículos retenidos por el 'Hoy no circula' en Zacatecas

La disminución de los vehículos que circulan ha sido considerable. (Archivo)

Desde que comenzó el programa de reducción de la movilidad vehicular en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas esta es la cantidad de unidades que han sido llevadas al corralón, por no respetar la fecha en que debían circular.

El director de la Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo, indicó que la medida ha dado buenos resultados, pues la disminución de los vehículos que circulan ha sido considerable.

Dio a conocer que del 26 de abril al 2 de mayo, en los filtros dispuestos en el bulevar para revisión sanitaria, se habían contabilizado 3.486 vehículos, en los que se trasladaban 6.770 personas, mientras que del 10 al 16 de mayo en los filtros del 'Hoy no circula' se detectaron 234 vehículos con 1.814 personas a bordo.

Oswaldo Caldera indicó que hay el interés de otros ayuntamientos, para aplicar la misma medida, entre ellos Loreto, donde podría aplicarse desde esta semana si hay la disposición de las autoridades municipales.

Aunque se debe acatar la disposición para circular los días que corresponde, señaló que se tiene cierta tolerancia con las personas que acuden a las cabeceras municipales desde las comunidades y no estaban informadas del operativo.