Sábado 20 Abril 2024

Lamentan ataques a Marco Flores y músicos tras entrega de despensas

Afirma su equipo que solo buscaban apoyar

“Nuestra intención siempre ha sido únicamente apoyar a quien más lo necesita en esta crisis”, afirmó el equipo de la banda de música regional mexicana Marco Flores y la Jerez, luego de los ataques en redes sociales que ha recibido el cantante por llevar despensas este domingo a músicos zacatecanos.

En un evento en el que pretendía apoyar al gremio, debajo del puente vehicular ubicado a la altura de los centros comerciales en el bulevar López Portillos, se provocó una aglomeración en la que no se conservó la sana distancia en medio de la pandemia por Covid-19, por lo que su acción ha sido criticada.

En el comunicado se explica que el sábado 23 de mayo llegó a la oficina de Marco Flores un video que muchos ciudadanos compartían en redes sociales con la intención de que los apoyara y se uniera a ellos para juntar recursos económicos para sus familias.

Cabe mencionar que los músicos se han visto fuertemente afectados ante la falta de actividad turística y eventos sociales, por lo que se ven obligados a tocar en los cruceros y pedir apoyo a los automovilistas y transeúntes.

“Inmediatamente se respondió con un sí absoluto, no obstante de ello se decidió llevar más de 150 despensas para las familias del gremio de la música en Zacatecas”, agrega el comunicado.

“Al momento del arribo acudimos solamente con 4 caballos, los cuales le dan esencia a la figura de Marco Flores, en ningún momento se pretendió detener la vialidad”, continúa más adelante.

Afirma que en el lugar ya los esperaba una gran cantidad de medios de comunicación que inmediatamente se dirigieron a Marco Flores para entrevistarlo, sin guardar la sana distancia.

“Esto permitió que la gente que nos esperaba se unieran a esta acción, en ese momento aceleramos el paso de nuestra entrega de despensas para retiramos lo más pronto posible del lugar”, indica el equipo del cantante.

De ello se ha derivado “una serie extremadamente grande” de ataques a Marco Flores y su equipo, además de que se ha afectado a los músicos a los que se pretendía apoyar, pues al lunes siguiente que se colocaron nuevamente debajo del puente para pedir apoyo fueron objeto de insultos y agresiones en lugar de recibir una moneda

Sobre el tema de la cabalgata programada para el 31 de mayo en Aguascalientes, se indicó que desde antes ya se había cancelado la participación del cantante.

“Finalizamos este comunicado expresando ante ustedes nuestra profunda tristeza por las consecuencias derivadas a este suceso.

“Es lamentable que una buena acción se haya mal informado y mal interpretado, cuando nuestro único objetivo ha sido y será apoyar a quienes lo necesitan, todo este sucedió por el simple hecho de regalar unas cuantas despensas”, concluye el comunicado.

Este lunes el cantante publicó un video en el que pide disculpas al gobernador Alejandro Tello Cristerna, al alcalde Ulises Mejía Haro y a “toda la gente que haya podido ofender” con esta acción.