Jueves 18 Abril 2024

Entrega gobierno estatal apoyos de $4.800 a comerciantes

Buscan mitigar efectos de pandemia

 

54 comerciantes del sector informal, quienes han suspendido labores debido a la pandemia del Covid-19, recibieron apoyos por parte de la jefa de la Oficina del Gobernador, Arminda Díaz Martínez, y el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous.

Como parte de las medidas anunciadas por el gobernador Alejandro Tello Cristerna para proteger de la emergencia sanitaria a todos los sectores económicos, entregaron tarjetas electrónicas con depósitos de 4.800 pesos cada una de ellas.

Con ello se busca reducir al máximo el impacto económico que ha generado la propagación del coronavirus, indicaron los funcionarios, quienes recomendaron a las y los beneficiarios retirar en un solo movimiento bancario todo el dinero depositado.

Invitaron a las y los comerciantes a que, tras la incorporación escalonada a la nueva normalidad, establezcan medidas sanitarias en sus puestos de trabajo para evitar la propagación del virus Covid-19 durante las siguientes semanas. Además, les entregaron gorras con pantalla protectora y cubrebocas.

Asimismo, llamaron a la sociedad a fortalecer el consumo dentro de Zacatecas para reactivar la economía local, que en consecuencia disminuirá la fuga de capital a otras entidades.

Estos apoyos se desprenden de una bolsa superior a los 15 millones de pesos, con los cuales se pretende beneficiar a cerca de 4.000 comercios no establecidos.

apoyos comerciantes 1