Jueves 28 Marzo 2024

Zacatecas tiene la más baja incidencia de Covid-19 en el país

Zacatecas alcanzó el primer lugar con menos casos activos. (Cortesía)

La entidad alcanzó el primer lugar con menos casos activos del coronavirus SARS-CoV-2 por cada 100 mil habitantes en el país, junto con Chihuahua mantiene una tasa entre 2.5 y 5.0, mientras que a nivel nacional el promedio es de 12.7.

La incidencia muestra el número de casos nuevos, divididos entre el tamaño de la población estatal, lo cual permite ver la intensidad de la trasmisión en cada una de las entidades, que en el caso de la Ciudad de México y Tabasco son de las más altas con 44 y 28, respectivamente.

incidencia covid

Esta semana se hizo un cambio en la estadística para comparar la semana actual y la previa, en la cual no se observa mayor cambio en Zacatecas, que desde la semana pasada había ocupado la segunda posición.

La entidad, hace 3 semanas se encontraba en la posición 10, sin embargo, mientras que otros estados han aumentado la velocidad de los contagios entre la población, Zacatecas se ha mantenido con una baja incidencia.

Otro indicador en el que la entidad destaca es en la poca ocupación de camas destinadas a pacientes con Covid-19, con un 7 por ciento de camas con ventilador ocupadas, que es la más baja en el país.

ocupacion covid

Durante los últimos 14 días, Zacatecas es el segundo estado con menos casos confirmados por el nuevo virus con 62, detrás de Colima que ha registrado 43.

Estos números hicieron que Zacatecas fuera el único estado considerado en la semaforización con color naranja, que es de alto riesgo, mientras que el resto de las entidades quedaron en rojo o de máximo riesgo.

mapa baja incidencia covid