Viernes 29 Marzo 2024

Termina ciclo escolar el viernes 5 de junio en Zacatecas

Del 8 al 12 de junio se harán las valoraciones o evaluaciones. (Cortesía)

En educación básica éste será el último día de las clases a distancia, mientras que en nivel medio y superior se dará una semana más para concluirlas, según informó la secretaria de Educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez.

Para la evaluación se tomará como base el promedio de los 2 primeros trimestres, de manera que la carpeta de experiencias físicas u oral servirá sólo para aumentar la calificación que se tenía, no para disminuirla, explicó.

Agregó que del 8 al 12 de junio se harán las valoraciones o evaluaciones para que se puedan tener las boletas y certificados entre el 18 y 19 de junio, además de que los profesores tengan un receso magisterial del 22 al 17 de julio.

Para el inicio del siguiente ciclo escolar 2020-2021, Gema Mercado informó que iniciará con las actividades administrativas el 20 de julio y las inscripciones podrán realizarse entre el 6 y 7 de agosto.

Indicó que las clases comenzarán el lunes 10 de agosto, iniciando con un curso remedial de nivelación del 10 al 28 de ese mes, así como una evaluación diagnóstica de los alumnos del 17 al 28 de agosto antes de comenzar con las clases propiamente del nuevo ciclo.

Para el caso de los estudiantes que vayan ingresar a secundaria, la secretaria dio a conocer que el examen de asignación se elimina, mientras que los exámenes de ingreso a bachillerato se realizarán el 8, 9, 15 y 16 de agosto.

Si bien, en educación media y superior cada institución se organiza de forma particular, señaló que el 3 de julio es el fin de cursos, los cuales en cualquier nivel no deben hacerse con evaluaciones presenciales.

Para el siguiente ciclo escolar, apuntó que se seguirán acatando las disposiciones sanitarias, por lo que es posible que los grupos se deban organizar en turnos para evitar hacinamiento, además de otras medidas que en su momento se tomarán, de ser necesario.

Aunque no habrá clases con apoyo en programas televisivos, Gema Mercado indicó que seguirá una programación recreativa para los niños, que también estará disponible en las plataformas digitales.

clases 1

 

clases 3