Viernes 29 Marzo 2024

Tello expresa su preocupación ante tanta gente en la calle

En la segunda quincena de este mes se espera el pico de contagios. (Zacatecasonline)

A partir de este lunes se ha visto un mayor movimiento de personas en la vía pública en Zacatecas, ante lo cual expresó el gobernador Alejandro Tello Cristerna que se debe a que “al haber aparecido en un semáforo diferente nos dieron ganas de salir y perder el cuidado”.

Si bien, Zacatecas es el único estado en color naranja, advirtió que esto es un riesgo alto, por lo que no se debe confiar la población, que ha comenzado a salir a la calle de forma relajada y sin cuidar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.

Una de las actividades que se ha visto es a personas que salen juntas a hacer deporte, lo cual no está prohibido, pero no debería hacerse de manera grupal, indicó el mandatario en el programa Consultorio Radiofónico.

Para Alejandro Tello el que se manejara una nueva normalidad a partir del 1 de junio confundió a la gente y quizá se pensó que podía salir sin riesgo a la calle, por lo que va a ser un mes complicado porque se puede creer que no pasa nada.

Advirtió que en la segunda quincena de este mes se espera el pico de contagios en la curva de la pandemia en Zacatecas, por lo que la medida de quedarse en casa continúa y se están tomando acciones, entre ellas sólo permitir que una parte de los funcionarios acudan a trabajar.

En los centros comerciales, agregó, también se ha visto que las medidas se relajaron y por ello se pidió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que les pidan a las cadenas comerciales que continúen con los filtros que tenían.

La coordinación con los alcaldes para tomar acciones indicó que también será necesaria, pues el reto durante el mes es mayor que en los anteriores para evitar que aumenten los casos de Covid-19 en Zacatecas.