Sábado 20 Abril 2024

2 muertes más por Covid-19 en Zacatecas; 41 en total

La noche de este martes, la cifra de fallecimientos por coronavirus Covid-19 en Zacatecas aumentó a 41, al registrar el Sector Salud estatal el deceso de 2 pacientes.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que en ambos casos (2 mujeres) la comorbilidad debido a enfermedades crónicas asociadas fue factor determinante para agravar su condición.

La primera falleció a las 8:10 de la noche, tenía 47 años de edad y era residente del municipio de Loreto; recibía atención hospitalaria por parte de la SSZ, salió positiva a Covid-19 este día y padecía diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica, además de tabaquismo.

De igual manera, el segundo deceso corresponde a una mujer de Fresnillo, de 59 años de edad, quien permanecía hospitalizada en la Unidad Covid de la SSZ y padecía hipertensión, además de obesidad y falleció a las 8 de la noche.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó los decesos y expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las 2 pacientes fallecidas.