Jueves 28 Marzo 2024

Desinfectan y sanitizan Plaza Bicentenario y Plazuela Vivac

Se han saneado ya más de 70 espacios públicos. (Cortesía)

Se realizó la brigada nocturna de limpieza, desinfección y sanitización de la Plaza Bicentenario y la Plazuela Vivac, encabezada por el alcalde Ulises Mejía, quien reiteró el llamado a las familias a mantener las medidas de prevención ante la contingencia.

Esto con el objetivo de mejorar la higiene de estos espacios y reducir el riesgo de más contagios por Covid-19 entre la población de la capital zacatecana.

"El virus es un enemigo que no vemos pero que lamentablemente está cobrando vidas, que mantiene negocios cerrados y lastima la economía de los capitalinos", destacó Ulises Mejía, agregando que es imprescindible dimensionar a qué nos estamos enfrentando.

En este sentido, destacó que sólo a través de las medidas de prevención se podrá vencer esta pandemia, por lo que llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir tomando precauciones.

Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos, explicó que estas labores se realizan diariamente en diferentes espacios y en varias etapas para aumentar su efectividad.

“Desde el inicio de la pandemia se han saneado ya más de 70 espacios públicos, tanto en colonias como en comunidades de Zacatecas “, comentó el alcalde.

Comentó que se inicia la limpieza con barrido manual, la desinfección con hidrolavado y la sanitización a través de aparatos nebulizadores como último paso.