Sábado 20 Abril 2024

Gasolina más cara en el país está en Valparaíso

Cuesta 19.90 el litro con un margen de 2 pesos con 66 centavos. (Cortesía)

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), informó que la gasolina con el precio regular más alto está en Valparaíso, Zacatecas. En tanto, la más barata se encuentra en Medellín de Bravo, Veracruz.

“La gasolina regular con el precio regular más alto y el margen más alto en Petrovalpa en Valparaíso, Zacatecas a 19.90 por litro con un margen de 2 pesos con 66 centavos. El más económico es de la franquicia Pemex en Medellín de Bravo, Veracruz con 14 pesos con 89 centavos”, dijo este lunes  al presentar el informe sobre el programa Quién es Quién en los precios de las gasolinas.

El titular de la Profeco detalló que la estación de servicio que tuvo el precio más bajo pertenece a la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Medellín de Bravo Veracruz, al ofrecer el combustible en 14 pesos con 89 centavos y cuyo margen de ganancia es de 18 centavos.

El pasado 30 de marzo otra gasolinera de Zacatecas apareció como la que vendía más caro en el país, en ese momento la que pertenece a Calixto García y se ubica en San Tiburcio, Mazapil, era la de mayor precio.

“El pasado de listo de Calixto se está metiendo a la bolsa 6.74 pesos por cada litro que vende el angelito, ése es el más pasado de rosca en el país”, dijo Ricardo Sheffield.