Viernes 29 Marzo 2024

4 muertos más en Zacatecas por Covid-19; uno de 19 años

Aumentó a 53 la cifra de fallecidos por coronavirus Covid-19 en el estado este lunes con la muerte de 2 mujeres y 2 hombres, residentes de Fresnillo y Villanueva, informó o Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Ocurrió el primer deceso a la 1:20 de la tarde y correspondió a una mujer de 78 años, residente de Fresnillo. Se confirmó positiva desde el 3 de junio, como el caso 327; padecía diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El segundo caso era una mujer de 76 años, residente de Villanueva, quien estaba internada en el Hospital General de Jerez de la SSZ; hasta este lunes se obtuvieron los resultados que la confirmaron como positiva.

El tercer fallecimiento fue el de un joven de 19 años, residente de Fresnillo; también fue confirmado como positivo hasta la tarde de este lunes, padecía obesidad y permanecía internado en el Hospital General de Fresnillo de la SSZ.

El cuarto deceso ocurrió el domingo y correspondió a un hombre de 67 años, residente de Fresnillo; este lunes se obtuvo el resultado de la prueba como positivo, también padecía diabetes y estaba internado en el Hospital General de Fresnillo de la SSZ.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó los decesos y expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos de los 4 pacientes fallecidos en el territorio zacatecano.