Viernes 29 Marzo 2024

176 casas en riesgo de colapsarse en el centro de Zacatecas

Humedad y abandono causan derrumbes

52 viviendas están en riesgo de derrumbe y son monitoreadas por las autoridades durante la temporada de lluvias, informó el titular de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, Juan Antonio Caldera Alanís.

Advirtió que por las lluvias y la humedad es inevitable que algunas casas se derrumben, por ello la revisión y recorridos se incrementan en este periodo, a fin de avisar a vecinos, evitar que se estacionen afuera y caminen cerca.

El director de la corporación agregó que hay otras 56 viviendas en alto riesgo preventivo, es decir, que no tienen el soporte necesario y pueden colapsarse si no se les da mantenimiento o atención oportuna.

Hay otras 42, agregó, que se encuentran en riesgo preventivo y 26 que se tiene el registro de derrumbe total y se han convertido en lotes baldíos.

Antonio Caldera indicó que en caso que en alguna casa se presente una grieta y esté habitada las dependencias involucradas se coordinan para que se haga un dictamen estructural, a fin de valorar el daño.

El pasado martes 9 de junio una vivienda colapsó en el Centro Histórico debido a las lluvias que se presentaron, la cual se encontraba en abandono como otras casas, en varias de las cuales no se ha encontrado al propietario.