Jueves 18 Abril 2024

Proponen salas de lactancia en edificios públicos

Durante la sesión de la Legislatura, la diputada Roxana del Refugio Muñoz González señaló la obligación de tener salas de lactancia en todos los edificios públicos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en instalaciones de órganos autónomos, ayuntamientos, museos y demás instituciones públicas.

Para ello leyó una iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley del Servicio Civil y la Ley de Asistencia Social.

La legisladora detalló que las salas de lactancia están ya reconocidas en la Ley General de Salud; sin embargo, la obligación de instalarlas no existe en las legislaciones locales.

La iniciativa propuesta, consistente en modificaciones a varios ordenamientos legales, va orientada a desarrollar una acción legislativa integral que permita la implementación de estos espacios desde la legislación laboral.

La diputada especificó la obligación de los entes públicos de establecer lactarios para el pleno ejercicio de los derechos constitucionales materno-infantiles.