Viernes 29 Marzo 2024

Dan mantenimiento a vialidades, parques y edificios públicos

Construyen parque recreativo de Ciudad Administrativa. (Cortesía)

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), realiza trabajos de mantenimiento cotidiano en las principales vialidades, edificios, parques, jardines y otros espacios públicos de la capital zacatecana.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la (SOP), detalló que se realizan acciones de limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta, debido a las recientes lluvias en el bulevar Metropolitano.

Asimismo, dijo que en el parque Arroyo de la Plata se hace limpieza en andadores y retiro de maleza de algunas áreas.

Se habilita el paradero de autobuses del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) Plantel 01; en la avenida Solidaridad se hacen acondicionamientos de áreas verdes con jardinera y plancha de concreto tipo andador y se rehabilita el camellón central.

El funcionario estatal agregó que en el cerro de La Bufa se realizaron reparaciones como cambio de lámparas y de cable de señal en la iluminación escénica; en la vialidad Manuel Felguérez se cambió el contacto dañado en el alumbrado.

Además, se revisa el alumbrado, se da mantenimiento de la pintura y señalamientos y se da rehabilitación a la base de concreto en toda la explanada donde está ubicada el asta bandera.

Con respecto a Ciudad Administrativa, Luis Pedroza agregó que se realiza la construcción de un parque recreativo con área de juegos para los hijos de los trabajadores, así como del público en general que acude al complejo a realizar algún trámite.

Cabe mencionar que el trabajo de la Secretaría de Obras Públicas, a través de la Dirección de Conservación y Mantenimiento, es permanente en los espacios de esparcimiento de las familias zacatecanas y las vialidades, a fin de que estén en las mejores condiciones.

mantenimiento 2

mantenimiento 3