Viernes 19 Abril 2024

Iluminan Casa de Cultura para conmemorar orgullo LGBTTTIQ+

Manifiestan defensa de sus derechos

Dentro de las actividades conmemorativas por el mes de la diversidad, el Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro, por segundo año consecutivo encendió la iluminación escénica en la Casa Municipal de Cultura con los colores de la bandera arcoíris, que representa a este sector social.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias para la prevención del Covid-19, durante el evento María de Lourdes Delgadillo Dávila, secretaria de Desarrollo Social, resaltó la importancia de poder atender las necesidades de quienes de alguna manera han sufrido discriminación.

"Estos actos son una muestra clara de los avances que día a día la sociedad ha manifestado en pro del respeto a sus derechos", mencionó.

iluminacion 3

Paz Barrón Delgado, jefa de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual en Zacatecas, comentó que este acto simbólico hace evidente el reconocimiento a la diversidad y total rechazo a la discriminación.

Informó que con la reciente apertura de la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual se estarán brindando servicios de tipo jurídico y psicológico a quienes de algún modo han sufrido agresión a sus derechos.

iluminacion 2

Por su parte, Fernanda Delgado, activista y fundadora del movimiento Transformando Vidas, reconoció la apertura que el alcalde ha mostrado siendo congruente con los derechos constitucionales de todas y todos, pues continúa impulsando un gobierno totalmente progresista e inclusivo.

Durante los próximos días se ofrecerán conferencias virtuales y actividades académicas para conmemorar este importante mes para la comunidad.

iluminacion 1