Viernes 29 Marzo 2024

Mueren 4 zacatecanos más por Covid-19; van 93

Pacientes de Calera, Saín Alto, Loreto y Morelos perdieron la vida medio de la pandemia de coronavirus Covid-19. El gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó los decesos y expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos.

Con los 4 fallecimientos registrados este viernes la cifra en el estado llegó a 93, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

El primer deceso correspondió a un hombre de 57 años -caso 615-, atendido por la SSZ, quien era residente de Calera y padecía hipertensión, diabetes y obesidad.

El segundo fallecimiento fue el de un hombre de 68 años -caso 798-, residente de Saín Alto, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien también padecía diabetes y obesidad.

El tercer deceso correspondió a una mujer de 75 años -caso 643-, residente de Loreto, derechohabiente del IMSS, quien también padecía Enfermedad Pulmonar Osbtructiva Crónica (EPOC) y tabaquismo.

El cuarto fallecimiento fue el de una mujer de 40 años -caso 811-, residente del municipio de Morelos, quien presentaba, además de Covid-19, cáncer de mama y era atendida por la SSZ.

decesos 1