Sábado 20 Abril 2024

Fallece joven de 19 años por Covid; suman 109 decesos

Los 3 decesos corresponden a mujeres de los municipios de Luis Moya y Fresnillo. (Cortesía)

Zacatecas registró 3 nuevos decesos provocados por el virus SARS-CoV-2, que origina la enfermedad de Covid-19, de modo que son 109 personas las que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó que, en esta ocasión, los 3 decesos corresponden a mujeres de los municipios de Luis Moya y Fresnillo.

El primero ocurrió a las 8 de la noche del 30 de junio; una mujer de 40 años, de Luis Moya, perdió la vida pese a recibir atención médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La paciente además contaba con historial de hipertensión arterial.

A las 12:35 de la madrugada de este primero de julio ocurrió el deceso 108; una mujer de 19 años había sido internada en el Hospital General de Fresnillo, al tener síntomas del nuevo coronavirus. La persona provenía de Sinaloa y laboraba como jornalera en Río Florido.

En Fresnillo ocurrió el tercer deceso de estas últimas 24 horas; se trata de una mujer de 79 años, originaria de San José de Lourdes. Fue internada en el Hospital General de este municipio el 29 de junio, sin embargo, sus antecedentes de hipertensión complicaron severamente su recuperación.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales fallecimientos y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de esta pandemia de Covid-19, la cual aún se encuentra activa en el territorio zacatecano.