Sábado 20 Abril 2024

Refuerzan protocolos de ingreso a Ciudad Administrativa

Previenen contagios de Covid-19 entre personal de guardia

Para prevenir el contagio del Covid-19 entre el personal que realiza guardias en 12 dependencias de Gobierno del Estado, se colocaron 3 túneles sanitizantes, una estación de lavado de manos y calzado y se entrega un kit de limpieza.

Víctor Rentería López, titular de la Secretaría de Administración (SAD), dependencia encargada del protocolo, explicó que se determinó aumentar de un 10 a un 30 por ciento el personal de guardia, mientras que el 70 por ciento restante continúa con el trabajo desde casa.

Informó que las y los trabajadores que ingresen a Ciudad Administrativa deben apegarse a un protocolo de ingreso, consistente en un primer paso en el uso obligatorio de cubrebocas y presentar un tarjetón asignado para poder entrar.

Además, se instalaron 3 túneles sanitizantes colocados afuera del edificio F, el sótano del edificio B y la entrada del edificio C, donde se toman los datos de la dependencia del trabajador para su registro y control.

También se tienen otros filtros consistentes en la revisión de la temperatura de los trabajadores para identificar que no rebasen 37.5 grados centígrados, que es lo permitido para el acceso; asimismo, hay una estación de lavado de manos y de calzado.

Finalmente, Gobierno del Estado entrega a cada trabajador su kit de limpieza, el cual cuenta con careta, cubrebocas lavable, guantes, cloro, gel antibacterial y franela para la sanitización de su espacio laboral.

ciudad administrativa 1