Jueves 28 Marzo 2024

Continuará ‘Hoy no circula’ mientras dure la pandemia: Tello

Cualquier agente podrá detener a vehículos que lo infrinjan

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, explicó que se suspendieron los filtros en el bulevar para generar mayor movilidad en el mismo y evitar los cuellos de botella, sin embargo, el programa se seguirá implementando de manera itinerante.

Indicó que el ‘Hoy no circula’ no se implementó por un tema recaudatorio sino de prevención en salud, y su objetivo no era detener vehículos ni cobrar absolutamente nada.

En entrevista para el programa radiofónico ‘Sin pelos en la lengua’, dijo que los últimos días han sido muy pocos los vehículos detenidos.

‘Esto dice que la gente está respondiendo”, celebró el mandatario, pues los conductores ya saben qué día no circula su vehículo y lo respetan, por lo cual no se tiene por qué generar aglomeraciones en el bulevar.

Abrirán espacio de denuncia en caso de extorsión
Respecto a las acusaciones de extorsión por parte de algunos agentes la Policía de Seguridad Vial, Alejandro Tello dijo que éstos tienen toda su confianza y aprecio por la difícil labor que realizan soportando las inclemencias del tiempo.

Reconoció, sin embargo, que puede haber un “prietito en el arroz” y alguno podría corromperse, por lo que Gobierno del Estado establecerá en su página un espacio de denuncia, o también ésta podrá hacerse de manera telefónica.

Ahí la gente podrá brindar datos concretos, como el lugar, fecha, hora y la cantidad que le pidieron. “Nosotros sabemos qué agente, hombre o mujer, estuvo en tal o cuál lugar”, señaló el gobernador.

“No estoy diciendo que la policía sea corrupta, todo lo contrario, tienen un gran reconocimiento de mi parte, pero creo que todos debemos de cubrirnos, y que no se preste esto”, agregó.

1.474 unidades aseguradas
De acuerdo con información de la Policía de Seguridad Vial, en la primera etapa del programa de Reducción de Movilidad que comprende del 10 de mayo al último del mismo mes fueron 1.003 unidades aseguradas.

En la segunda etapa, del 1 al 30 de junio, se tuvo el corte de 471 unidades aseguradas.