Viernes 19 Abril 2024

Muere mujer de Covid-19 tras darse de alta voluntariamente

Nuevos decesos de pacientes de Luis Moya, Zacatecas y Sain Alto

Zacatecas registró 3 nuevas muertes provocados por coronavirus Covid-19, por lo que ahora son 117 personas las que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó que, en esta ocasión, corresponden a los municipios de Luis Moya, Zacatecas y Sain Alto.

En las últimas 24 horas la primera defunción corresponde a una mujer de 74 años, residente de Saín Alto; era portadora de hipertensión arterial sistémica y llegó en paro al Hospital General de Fresnillo.

Ocurrió en Zacatecas el segundo deceso siendo la víctima un hombre de 47 años; padecía de obesidad y perdió la vida tras encontrarse internado durante 2 días en el Hospital General de la capital del estado.

Una mujer de 68 años, habitante de Luis Moya, fue la tercera en fallecer; era portadora de diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

Fue ingresada a la Uneme, aunque se dio voluntariamente de alta el 2 de julio. Su defunción fue reportada al día siguiente.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales fallecimientos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia de Covid-19, la cual aún se encuentra activa en el territorio zacatecano.

decesos viernes 1