Jueves 28 Marzo 2024

Mueren 2 pacientes de Calera y uno de Fresnillo por Covid-19

128 personas han perdido la vida a lo largo de esta pandemia por el coronavirus Covid-19 en Zacatecas, que sumó en el reporte de este miércoles 3 nuevos decesos.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó que los primeros 2 fallecimientos correspondieron a personas originarias de Calera.

A las 10:40 de la mañana del 7 de julio perdió la vida un hombre de 78 años, con comorbilidades como hipertensión, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

A las 5:40 horas del 7 de julio, falleció en un hospital privado un adulto de 56 años, quien presentaba antecedentes clínicos de hipertensión, obesidad e inmunosupresión, también de Calera.

El tercer deceso ocurrió a las 6:00 de la tarde del 7 de julio, siendo la víctima un hombre de 51 años, residente de Fresnillo y derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, el paciente padecía de obesidad, lo cual complicó su recuperación.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó tales fallecimientos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia de Covid-19, la cual se encuentra en su etapa más crítica, dentro de Zacatecas.

decesos miercoles 1