Jueves 28 Marzo 2024

Mueren 3 pacientes de Covid de 39, 46 y 83 años de edad

Zacatecas registró 3 nuevos decesos provocados por el virus SARS-CoV-2, que origina la enfermedad de Covid-19, de modo que ahora son 143 personas las que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó que los decesos corresponden a pacientes originarios de los municipios de Fresnillo y Zacatecas.

El primer deceso corresponde a una mujer de 83 años, residente de Fresnillo, fue atendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, perdió la vida el 9 de julio a las 6:30 de la tarde.

También en El Mineral se registró el fallecimiento de un masculino de 39 años, quien era portador de diabetes mellitus y murió a las 12:19 de la medianoche, de este 10 de julio.

En Zacatecas, falleció un masculino de 46 años, quien presentaba comorbilidades como obesidad, cuyo deceso ocurrió a las 9:10 de la noche del 9 de julio.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales fallecimientos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia de Covid-19, la cual se encuentra en su etapa más crítica en Zacatecas.