Jueves 28 Marzo 2024

Aprueba IEEZ modificaciones a estatutos del partido La Familia Primero

Consejo General realiza sesión virtual

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria realizada por videoconferencia, declaró la procedencia de las modificaciones a los estatutos del partido estatal, toda vez que dio cabal cumplimiento a lo mandatado en los puntos resolutivos segundo y tercero de la Resolución RCG-IEEZ-007/VII/2018.

En dicha resolución RCG-IEEZ-007/VII/2018 y el Acuerdo ACG-IEEZ-052/VII/2018 del Consejo General, así como en el oficio IEEZ-01/0252/2020, se estableció que el partido debería realizar las adecuaciones a sus estatutos a fin de cumplir cabalmente con los extremos establecidos por los artículos 35 a 48 de la Ley General de Partidos Políticos.

Una vez cumplido lo anterior, el Consejo General procedió a la revisión de los estatutos y determinó que resultan procedentes las adiciones y modificaciones.

Dichas modificaciones ya habían sido aprobadas por unanimidad de los 7 integrantes presentes en la reunión del órgano de dirección de la Asociación Civil “Projector La Familia Primero A.C.”, celebrada el 2 de julio de este año, como consta en el acta presentada por el partido.

Finalmente, el Consejo General instruyó a la Coordinación de Vinculación de este Instituto Electoral, remita la presente resolución a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos y a la Unidad Técnica de Vinculación del Instituto Nacional Electoral, para los efectos legales conducentes.