Sábado 20 Abril 2024

Vigilará Guardia Nacional uso de cubrebocas; suspenden misas

Intensifican medidas preventivas sin cerrar negocios

Con el apoyo de la Guardia Nacional se vigilará el uso obligatorio de los cubrebocas en comercios y camiones. En caso de que no cumplan esta medida habrá sanciones, informó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Ante el aumento de contagios y la alerta máxima en Zacatecas se está buscando tomar medidas sin cerrar negocios, pero en caso necesario se volverán a cerrar todas las actividades económicas que no sean esenciales, indicó el mandatario.

En cuanto al regreso a clases en agosto, como se había proyectado inicialmente, señaló que no podrá ser de manera presencial, por lo que será de manera paulatina, ya que a la pandemia del Covid-19 aún le quedan meses.

Dio a conocer que obtuvo buena respuesta de las autoridades federales para que la Guardia Nacional se sume a las labores de concientización entre la población de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, y en caso que alguien no cuente con uno se le regalará.

Con los 2.500 efectivos con los que cuenta en el estado, la corporación ayudará en la revisión a comercios para que guarden la sana distancia y usen el cubrebocas, dijo a su vez el secretario General de Gobierno del Estado, Jehú Salas Dávila.

Informó que este lunes se pedirá a las iglesias en Zacatecas que, debido al semáforo rojo, durante estos días se suspendan de forma total las actividades de culto.

Con esta disposición, las misas que se habían reanudado en la entidad hace un mes volverían a suspenderse, en tanto se sigue en el mismo color, a pesar de que el obispo Sigifredo Noriega Barceló anunció este domingo que continuarían, aunque con más restricciones.

Sobre el polémico programa de ’Hoy no circula’, el funcionario señaló que se mantendrá suspendido, pero en los camiones se reforzará la vigilancia para que tanto choferes como usuarios usen cubrebocas.

En cuanto a que continúen abiertos gimnasios y cines, apuntó que se hará una evaluación durante los próximos 15 días y si hay un aumento en contagios se regresará a su suspensión, como a la de otras actividades públicas y privadas.