Martes 23 Abril 2024

Mueren 5 zacatecanos más de Covid-19

211 muertes ha dejado hasta la fecha la actual pandemia en la entidad, siendo las últimas víctimas habitantes de los municipios de Pánfilo Natera, Nochistlán, Pinos, Fresnillo y Zacatecas.

Zacatecas registró este jueves 5 fallecimientos más provocados por coronavirus Covid-19, confirmó el secretario de Salud del estado, Gilberto Breña Cantú.

En Pánfilo Natera y Pinos, 2 hombres de 59 y 70 años, respectivamente, perdieron la vida a causa de esta enfermedad; ambos habían sido atendidos por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y padecían de hipertensión.

Un hombre de 80 años -residente de Zacatecas- y una mujer de 41 años –de Fresnillo- también fallecieron durante las últimas 24 horas de esta jornada; el primer paciente tenía diabetes, al igual que la mujer, quien además padecía de hipertensión e insuficiencia renal.

Finalmente, un adulto mayor de 79 años, residente de Nochistlán, murió a las 10 de la mañana de este 23 de julio a causa de este nuevo coronavirus; padecía comorbilidades como diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares.

El gobernador Alejandro Tello lamentó estos fallecimientos y envió sus condolencias a las víctimas de esta enfermedad.

Exhortó a la población a colaborar en la meta de romper la cadena de contagios para disminuir el índice de mortandad de este coronavirus.

decesos jueves 1