Jueves 28 Marzo 2024

Con 5 muertes más por Covid, ya son 216 en Zacatecas

Durante las últimas 24 horas fallecieron una mujer y 4 hombres, habitantes de Genaro Codina, Fresnillo y Río Grande, a causa de la pandemia por coronavirus Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú.

3 de los pacientes eran residentes de Fresnillo. Se trata de una mujer de 79 años, con hipertensión y diabetes; un hombre de 76 años, quien tenía insuficiencia renal; y otro varón de 73 años, con comorbilidades como hipertensión, obesidad y diabetes.

Un adulto de 90 años, originario de Genaro Codina, también perdió la vida a causa del Covid-19; presentaba antecedentes médicos como diabetes, insuficiencia renal y problemas pulmonares.

El último deceso de esta jornada corresponde a un masculino de 58 años, habitante de Río Grande, quien murió el 23 de julio a las 9 de la noche, detalló Breña Cantú.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó estos fallecimientos y envió sus condolencias a las víctimas de esta enfermedad.

De igual modo, exhortó a la población a colaborar en la meta de romper la cadena de contagios para disminuir el índice de mortandad de este coronavirus.

decesos viernes 1