Sábado 20 Abril 2024

Mueren 8 pacientes por Covid de entre 38 y 85 años de edad

Suman 224 decesos. (Cortesía)

El titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, confirmó el deceso de 8 pacientes a causa de la enfermedad Covid-19, por lo que el total de víctimas de esta pandemia en el estado asciende a 224.

Las y los pacientes fallecidos eran residentes de los municipios de Loreto, Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Miguel Auza, Pánfilo Natera y Apozol, explicó Breña Cantú.

En la capital del estado, una mujer de 78 años, con hipertensión, y una adulta de 38 años, portadora de hipertensión y asma, perdieron la vida el 24 de julio, mientras que una paciente de 85 años, de Apozol falleció a las 7:50 de la mañana de este sábado.

Fresnillo y Guadalupe registraron el deceso de 2 adultos de 56 y 27 años, respectivamente; el primer paciente era portador de obesidad y el segundo, padecía de inmunosupresión.

En Pánfilo Natera se confirmó el fallecimiento de un adulto de 54 años, sin comorbilidades, y en Loreto, el deceso de una mujer de 67 años, quien padecía de hipertensión y obesidad.

El último deceso de esta jornada corresponde a una mujer de 62 años, residente de Miguel Auza, portadora de diabetes, hipertensión, enfermedad renal crónica, obesidad, tabaquismo y problemas pulmonares.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales fallecimientos y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de esta enfermedad.

De igual modo, exhortó a la población a colaborar en la meta de romper la cadena de contagios para disminuir el índice de mortandad de este coronavirus.