Viernes 19 Abril 2024

PT debe ganar la gubernatura en 2021: Alfredo Femat

Celebró el PT el Congreso Municipal en el municipio de Zacatecas. (Cortesía)

Siendo cuidadosos ante las medidas preventivas por el Covid-19, este sábado, el Partido del Trabajo (PT) celebró su Congreso Municipal en la capital zacatecana donde se renovó a las y los integrantes de las comisiones Coordinadora y Ejecutiva.

En su intervención, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del Partido del Trabajo en el estado de Zacatecas, llamó a los presentes a redoblar esfuerzos rumbo al proceso electoral 2021.

“Hoy los petistas tenemos que tener claro a qué nos estamos enfrentando. Los petistas tenemos que ganar la gubernatura, la mayoría en las presidencias municipales, las diputaciones locales y federales”, enfatizó.

Femat Bañuelos dijo que no tiene duda de que el 2021 al PT le va a tocar gobernar el estado de Zacatecas, porque las y los ciudadanos se encuentran cansados de la manera en que se ha venido gobernando esta entidad y están urgidos de un cambio.

Fueron en total 18 integrantes de la Comisión Ejecutiva y 7 de la Comisión Coordinadora los que se eligieron en asamblea y se les tomó protesta.

Además se eligieron a 4 delegados que participarán el próximo 15 de agosto en el Congreso Estatal donde también se renovará a los integrantes de las comisiones Coordinadora y Ejecutiva.

Hasta el momento han sido 19 los Congresos Municipales que se han celebrado en todo el territorio zacatecano en municipios como Guadalupe, Fresnillo, Loreto, Ciudad Cuauhtémoc y Jerez.

El día de mañana domingo 26 de julio se espera celebrar 6 Congresos Municipales más para sumar esta semana un total de 25.

El próximo fin de semana se celebrarán en otros 16 municipios y quedarán pendientes otros 4 más para celebrarse también la primera semana de agosto.