Viernes 29 Marzo 2024

Fallece por Covid-19 Álvaro Rivera “El Chilo”, bombero zacatecano

Luto en Protección Civil Estatal

Álvaro Alfredo Rivera Hernández tenía 28 años dentro de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, donde sirvió en todo tipo de acciones para cuidar y salvar a la población como combate de incendios, rescate y atención en accidentes, auxilio en inundaciones, derrumbes y otros desastres.

La mañana de este domingo fue despedido por compañeros de la corporación, quien tras enterarse de su deceso acudieron afuera del Hospital General 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para darle el último adiós.

Estaba siendo atendido en terapia intensiva por Covid-19, pero su cuadro de salud se complicó y falleció en el hospital, donde se escuchó la sirena de un camión de bomberos por unos segundos como despedida.

Minutos antes se había hecho un pequeño homenaje para recordarlo en las instalaciones de Protección Civil, cuyo director, Juan Antonio Caldera Alaniz, escribió en redes sociales: “Hoy es un día muy triste para todos nosotros, no tengo palabras... un guerrero luchó con un enemigo invisible, ahora está en el cielo. Descanse en Paz Chilo”.

Álvaro Rivera se desempeñaba en el área de monitoreo de la corporación, luego de que fuera operado tras participar en una de las tantas acciones de ayuda a la población y que le ocasionara una lesión.