Sábado 20 Abril 2024

Mueren 7 personas por Covid-19; ya son 252 en Zacatecas

3 mujeres y 4 hombres, residentes de Guadalupe, Zacatecas, Pánuco, Valparaíso, Fresnillo y Genaro Codina, perdieron la vida a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19, de acuerdo con el reporte de las últimas 24 horas de la Secretaría de Salud del estado.

En Zacatecas, 2 hombres de 55 y 49 años murieron durante esta jornada; el primero de ellos además padecía diabetes, hipertensión y obesidad. Asimismo, se confirmó que el deceso de una mujer de 53 años residente de Guadalupe, el 26 de julio, fue a causa de Covid-19.

Un hombre de 53 años, de Fresnillo, quien padecía de obesidad, murió a las 4:45 horas de este 28 de julio, mientras que a las 6:00 horas sucedió lo mismo con una mujer de 62 años, oriunda de Pánuco, portadora de comorbilidades como obesidad.

De igual forma, una mujer de 44 años, habitante de Genaro Codina, con obesidad, perdió la vida a las 9:15 horas del 27 de julio; el último deceso corresponde a un hombre de 74 años, de Valparaíso, quien padecía de diabetes; murió el 28 de julio a las 2:30 horas.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó los decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta enfermedad; de igual modo, exhortó a la población a quedarse en casa, en la medida de lo posible, y así romper con la cadena de contagios en la entidad.

decesos martes 1