Martes 23 Abril 2024

Mueren 10 personas más de Covid-19 en Zacatecas

277 personas han muerto en el estado por la pandemia. Durante las últimas 24 horas se confirmó que la muerte de 5 hombres y 5 mujeres, residentes de Fresnillo, Jerez, Miguel Auza y Zacatecas, se encuentra relacionada con la presencia de este nuevo virus.

4 de los más recientes fallecimientos corresponden a habitantes de Zacatecas; mujeres y un hombre, con edades de 56, 69, 70 y 59 años, respectivamente. Entre las comorbilidades que presentaban figuran diabetes, inmunosupresión, problemas cardiacos y asma.

Fresnillo, por otra parte, registró el deceso de 3 de sus habitantes; se trata de un hombre de 67 años, con obesidad, una mujer de 71 años, con diabetes y tabaquismo, y una adulta mayor de 80 años con obesidad.

2 hombres de Miguel Auza, de 64 y 82 años, también perdieron la vida a causa del Covid-19; el primero de ellos padecía de problemas pulmonares y diabetes mellitus.

El último fallecimiento fue el de un hombre de 66 años, habitantes de Jerez, con hipertensión y diabetes. Perdió la vida a las 20:30 horas del primero de agosto.

El gobernador Alejandro Tello lamentó los decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta enfermedad.

Exhortó a la población a quedarse en casa, en la medida de lo posible, y así romper con la cadena de contagios en la entidad.