Jueves 28 Marzo 2024

Mueren 13 zacatecanos más con coronavirus

7 mujeres y 6 hombres, originarios de Nochistlán, Guadalupe, Río Grande, Calera, Luis Moya, Fresnillo, Miguel Auza, Vetagrande y Jerez, se sumaron a las defunciones en esta pandemia, con lo que el total en la entidad asciende a 314.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que los primeros casos obedecen a 2 mujeres de 75 y 66 años, originarias de Luis Moya y Calera, además de un hombre de Guadalupe, de 43 años.

Entre las comorbilidades que presentaban figuran inmunosupresión, hipertensión y obesidad.

El 3 de agosto, perdió la vida una mujer de 69 años, residente de Guadalupe, con comorbilidades como asma y obesidad; mientras que el 4 de agosto murieron 2 hombres de 71 y 47 años, respectivamente. El primero, provenía de Nochistlán, mientras que el segundo, de Fresnillo.

Durante este 5 de agosto, una mujer de 72 años, de Calera, con asma y tabaquismo, perdió la vida a la 1:45; 4 horas después, sucedió lo mismo con un paciente de 45 años, de Río Grande, quien además padecía de hipertensión.

A las 7:00 y 7:15 horas, se registraron los decesos de una mujer de 63 años y un hombre de 61 años; ambos de Guadalupe. Sus comorbilidades respondían a asuntos de obesidad, en el primero de los casos, así como hipertensión y diabetes.

2 mujeres de 59 y 62 años, habitantes de Miguel Auza y Vetagrande, respectivamente, también perdieron la vida este día, mientras que el último deceso confirmado corresponde a un hombre de 82 años, originario de Jerez, quien presentaba problemas cardiacos, hipertensión y diabetes.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia.

A la par, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.

decesos miercoles 1