Viernes 29 Marzo 2024

Otros 39 zacatecanos vencen al Covid; ya son 1.178

19 mujeres y 20 hombres, de entre 11 y 74 años, residentes de Zacatecas, Villa de Cos, Mazapil, Guadalupe, Calera, Pánfilo Natera, Pinos, Río Grande, Tlaltenango, Pánuco, Cuauhtémoc, Fresnillo, Villa García, Concepción del Oro, Teúl de González Ortega y Tepetongo se recuperaron del coronavirus.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que dieron positivo a las pruebas del Covid-19 entre el 17 de junio y el 26 de julio; en su gran mayoría, se recuperaron en aislamiento domiciliario.

Ellos son residentes de Zacatecas (7), Guadalupe (6), Mazapil (5), Tlaltenango (3), Villa de Cos (3), Fresnillo (2), Calera (2), Teúl de González Ortega (2), Cuauhtémoc (2), Pinos (1), Río Grande (1), Pánuco (1), General Pánfilo Natera (1), Villa García (1), Concepción del Oro (1) y Tepetongo (1).

De los pacientes recuperados, 12 recibieron asistencia, orientación y atención médica por parte de la Secretaría de Salud estatal, 20 de clínicas particulares, 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar y uno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

De estas personas, un hombre de 36 años, originario del municipio de Guadalupe, permaneció hospitalizado 5 días en una clínica particular, mientras los 38 restantes se restablecieron al permanecer en aislamiento domiciliario.