Viernes 19 Abril 2024

Suspende IEEZ actividad presencial; registro para consejeros por internet

Invita Virgilio Rivera a consultar convocatoria en www.ieez.org.mx

Del 5 de agosto y hasta que las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia permitan reanudar las actividades administrativas de manera presencial en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el registro de aspirantes para la integración de los 18 Consejos Distritales y los 58 Consejos Municipales Electorales continuará vía Internet.

Para mayor información se puede consultar la Convocatoria en: www.ieez.org.mx, informó el consejero presidente José Virgilio Rivera Delgadillo, derivado de la expansión de la pandemia SARS-CoV2 (Covid-19).

Indicó que la suspensión de labores presenciales en diferentes aspectos del sector público, social y privado, así como aquellas actividades no esenciales, tienen el objetivo de mitigar la dispersión y transmisión del virus, así como disminuir la carga de enfermedad, las complicaciones y riesgo de muerte.

Recordó que en días pasados el semáforo de contagios cambió a naranja, lo que permitió el regreso presencial a diversas actividades tanto económicas como gubernamentales e institucionales.

No obstante, al estar nuevamente en color rojo, acorde a lo señalado en el Acuerdo ACG-IEEZ-011/VII/2020 y resaltando la prioridad de la salud tanto de las y los trabajadores, como de la ciudadanía en general, de manera colectiva entre las y los consejeros electorales con integrantes de la Junta Ejecutiva, se determinó nuevamente la suspensión de actividades presenciales en el IEEZ.

Continuará el IEEZ dando cabal cumplimiento a sus funciones; la suspensión de actividades de manera presencial, como una de las medidas preventivas y de actuación con motivo de la pandemia Covid-19, no constituye un periodo vacacional ni de suspensión de labores.

Por lo anterior, los plazos y fechas programados en las políticas y programas del IEEZ continúan de manera vigentes, así como todas aquellas actuaciones y solicitudes que se presenten dentro de las facultades de este organismo público local electoral deberán atenderse conforme al cause correspondiente.

Invitó a las ciudadanas y ciudadanos a participar en la convocatoria para la integración de los consejos electorales en el Proceso Electoral Local 2020-2021, a través del registro en línea en la página del Instituto Electoral www.ieez.org.mx.