Viernes 29 Marzo 2024

Protestan contra despido de médico del IMSS

Mencionó que la orden puede venir directamente del director general del IMSS, Zoé Robledo. (Zacatecasonline)

Luego de dar una conferencia de prensa en la que el neurocirujano Armando Rosales Torres anunció que presentará una demanda por despido injustificado, se realizó una manifestación pacífica en la avenida González Ortega con apoyo de miembros de sindicatos que lo apoyan.

El doctor que laboraba en el Hospital General 1 en Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que la queja de un derechohabiente que motivó la recisión de su contrato es un caso fabricado por la delegada Saandra Durán Vázquez.

Mencionó que la orden puede venir directamente del director general del IMSS, Zoé Robledo, pues desde que comenzó con las denuncias de falta de equipo adecuado para enfrentar la pandemia inició un acoso laboral.

El neurocirujano mostró el equipo que le dan al personal para protegerse, el cual expone su salud y la de sus familiares de contagiarse de Covid-19 como ocurre sin que las autoridades presten atención.

Armando Rosales informó que continuará al frente del Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social para defender los derechos del personal que labora en el instituto, principalmente ante la contingencia que se enfrenta por el coronavirus.

Estuvo acompañado por integrantes del Sindicato Independiente de Trabadores del Estado, de maestros de Guadalupe, mineros y activistas sociales.

protesta 3