Martes 16 Abril 2024

8 muertes más por Covid-19 en Zacatecas

Asciende a 364 el total de fallecimientos provocados por esta enfermedad, informó el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, quien refirió que las más recientes víctimas eran residentes de Guadalupe, Fresnillo, Morelos, Zacatecas y Francisco R. Murguía.

En este sentido, las autoridades de Salud comprobaron la presencia del virus SARS-CoV-2 en el organismo de un hombre de 47 años, originario de Francisco R. Murguía, quien perdió la vida el pasado 4 de agosto.

Una mujer de 69 años y un adulto de 50 años, ambos de Guadalupe, fallecieron los días 8 y 9 de agosto, respectivamente; la paciente además presentaba enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad.

3 habitantes de Fresnillo también murieron durante las últimas 24 horas a causa de Covid-19; se trata de un masculino de 75 años, con comorbilidades como tabaquismo, una mujer de 60 años, con hipertensión y sobrepeso, y un hombre de 52 años, quien falleció a las 10 horas del 9 de agosto.

Zacatecas registró el deceso de un hombre de 75 años, con hipertensión y diabetes, y, finalmente, en Morelos perdió la vida una mujer de 67 años, quien también presentaba comorbilidades como diabetes e hipertensión.

Envió el gobernador Alejandro Tello los decesos y envió sus condolencias a sus familiares. Llamó, además, a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.