Jueves 28 Marzo 2024

Mueren 7 hombres y 7 mujeres por Covid-19

Suman 378 decesos. (Cortesía)

Zacatecas registró 14 fallecimientos más a causa de Covid-19, lo cual deja un total de 378 defunciones a lo largo de la presente pandemia.

El Secretario estatal de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que las víctimas de esta jornada son 7 mujeres y 7 hombres, residentes de Zacatecas, Jerez, Sain Alto, Guadalupe, Villanueva, Loreto, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Concepción del Oro, Pánuco y Villa de Cos.

La capital del estado registró 2 defunciones; se trata de una mujer de 58 años y un hombre de 65 años; perdieron la vida los días 9 y 10 de agosto, respectivamente, ambos padecían de obesidad.

Jerez también contabilizó 2 decesos, siendo las víctimas un hombre de 72 años, con hipertensión y obesidad, y una mujer de 49 años, con obesidad. La muerte, en el primero de los casos, se confirmó el 8 de agosto, mientras que el segundo deceso ocurrió 2 días después.

De Villanueva, se registraron las defunciones de 2 mujeres de 56 y 76 años; la primera víctima también padecía de asma, hipertensión y problemas pulmonares; la segunda tenía diabetes y artritis reumatoide.

También perdieron la vida una mujer de 78 años, de Guadalupe, portadora de diabetes e hipertensión; una niña de 2 años, habitante de Ojocaliente; un masculino de 63 años, de Loreto, y un adulto mayor de 78 años, de Pánfilo Natera, quien era hipertenso y fumador activo.

De Pánuco, falleció una mujer de 70 años, con hipertensión, diabetes, obesidad y problemas pulmonares, mientras que de Villa de Cos, perdió la vida un masculino de 80 años, portador de hipertensión; asimismo, en Concepción del Oro murió un adulto de 43 años, sin tener comorbilidades.

Finalmente, la Secretaría de Salud confirmó que el fallecimiento de un masculino de 64 años, el día 8 de agosto, a las 5:37 de la mañana, residente de Saín Alto.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia.

A la par, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.