Sábado 20 Abril 2024

Exigen guías de turistas reapertura de atractivos en Zacatecas

Llevan 5 meses sin poder trabajar

Realizaron una protesta en Plaza de Armas para pedir que se abran algunos espacios turísticos y se les brinde un apoyo tras 5 meses de no poder laborar, pues cuando comenzó la contingencia sanitaria por el Covid-19 su sector fue el primero en suspender actividades.

Francisco Becerra, guía de turistas que se manifestó, indicó que se había anunciado que se abrirían algunos lugares para los visitantes, como ya se ha hecho en otros estados, pero se mantienen cerrados.

Expresó que no pueden seguir quedándose en casa, pues necesitan un sustento y por ello piden que se abran algunos atractivos turísticos con las medidas preventivas necesarias.

Zacatecas es promovido como un importante lugar turístico y los guías son importantes en este sector, por lo que señaló que otra de las demandas es que se les dé un apoyo, como se ha hecho con hoteles, restaurantes y agencias de viajes.

“Desafortunadamente un guía de turistas no percibe sueldo por gobierno, no hay prestación, los conocimientos los hemos forjado comprando libros, yendo a cursos, certificándonos”, dijo.

Los guías de turistas esperaban ser atendidos en la Secretaría General de Gobierno y, de no recibir respuesta, advirtieron que continuarían manifestándose.

guias turismo 1

guias turismo 3