Jueves 28 Marzo 2024

Protestan contra AMLO a unos días de su visita a Zacatecas

Integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) exigieron una vez más la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estará el próximo jueves de visita en la entidad para abordar temas de seguridad, salud y el campo.

Los manifestantes se reunieron frente a la entrada de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), de donde partieron para hacer un recorrido por el Centro Histórico hasta llegar a la explanada del Congreso de Zacatecas.

Las protestas las realizan cada semana y desde hace 3 en una jornada para ocupar plazas públicas, en esta ocasión también lo hicieron en una caravana de vehículos, que fue la forma con la que se inició en diversas ciudades del país.

Eloísa Nava, integrante de Frena, indicó que representan a los zacatecanos que están en contra del Gobierno Federal y que buscan crear conciencia del riesgo que se vive con el presidente de la República.

Aseguró que es un movimiento que no pertenece a ningún partido político y exhortó a todos los zacatecanos a que se unan a ellos, a luchar por sus hijos, nietos y por amor a México.

“Somos la clase media, la que ha trabajado y ha comprado su vehículo con esfuerzo, nada nos han regalado”, señaló Eloísa Nava.

Por otra parte exclamó que AMLO es un genocida, ya que van 55 mil personas muertas por Covid, además de quienes fallecen por la violencia, por lo que dijo que es como si no hubiera presidente.

En la manifestación, ondearon las banderas e invitaron a las personas y automovilistas que pasaban a sumarse al movimiento; algunos tocaban el claxon en señal de apoyo y otros se manifestaban en contra.