Martes 23 Abril 2024

Entrega Ulises Mejía cubrebocas para templos de Zacatecas

Obispo recibe el donativo

Recibió el obispo Sigifredo Noriega Barceló cubrebocas tricapa de grado médico para que por su conducto se comparta este material en los templos donde se requiera más este material, y juntos vencer esta contingencia sanitaria.

Ésta es una de las acciones para prevenir y promover la salud en medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19, por parte del Ayuntamiento de Zacatecas, pues es indispensable el uso de cubrebocas, mismo que debe ser sumado al lavado de manos con frecuencia y la sana distancia.

Desde el inicio de la contingencia, el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro ha gestionado insumos médicos, así como cubrebocas, en beneficio no sólo de la población de la capital, sino de donde más se requiera.

Es el caso de un donativo de 40 mil por parte Huishan, de China, que se logró gracias al trabajo colaboración con esa ciudad; asimismo, gracias a la buena relación con migrantes, consiguió tubos endotraqueales con un valor de 9.5 millones de pesos, para terapia intensiva, que fueron repartidos en diferentes instituciones de salud.

El último donativo fue por parte de la comunidad mormona, que consiste en 40 mil cubrebocas, 5.000 pares de guantes de nitrilo y 2.000 unidades de gel antibacterial, que serán distribuidos en el filtro sanitario instalado en la Plaza Bicentenario.