Miércoles 24 Abril 2024

Lamenta SSP fallecimiento de elementos policiales por Covid

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lamenta el fallecimiento de los 6 elementos policiales que tras complicaciones de salud por el Coronavirus Covid-19, han perdido la vida a lo largo de la actual contingencia sanitaria.

Asimismo refrenda su apoyo a los familiares de los elementos fallecidos y su compromiso de mantener las medidas sanitarias, de sana distancia y cuidado del personal considerado dentro de los grupos sensibles.

Desde el inicio de la contingencia, el titular de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, mandató que se iniciara una selección de las personas cuyas condiciones físicas, de edad y de salud, las situaran en el grupo de mayor riesgo.

Instruyó para que desde las diferentes áreas y direcciones que integran esta Secretaría se les permitiera laborar desde sus domicilios, a fin de no exponer su integridad física.

En este tenor, Camberos Hernández instruyó para que desde la Dirección de Asuntos Internos, se hiciera una indagatoria respecto al acato de estas medidas y se analizara el caso de un elemento de la Policía Penitenciaria, quien falleció hace unos días a causa del Covid-19.

Resulta importante señalar que la SSP ha establecido rigurosas medidas de sanidad, sanitización y sana distancia, además de que el área médica sigue un protocolo de acción.

Lo anterior con la finalidad de recabar información que permita tener un control sistemático sobre el estado de salud tanto a los elementos policiales, como del personal administrativo que labora en esta dependencia, para prevenir, detectar y atender posibles contagios de Covid-19.