Jueves 28 Marzo 2024

6 pacientes fallecen por Covid de entre 47 y 82 años

Suman 451 decesos. (Cortesía)

El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que durante las últimas 24 horas se confirmó que el deceso de 6 pacientes se originó debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de Covid-19.

A la fecha, 451 personas han fallecido en el estado por esta causa, dijo Breña Cantú. Las 6 últimas víctimas eran habitantes de los municipios de Fresnillo, Juan Aldama, Zacatecas y Río Grande.

De Fresnillo, perdieron la vida un masculino de 47 años, con diabetes mellitus, un adulto de 71 años, también portador de diabetes, y un hombre de 76 años, sin comorbilidades; se registraron el 26 de julio, 15 y 19 de agosto, respectivamente.

El 15 de agosto también murió un hombre de 51 años, originario de Río Grande, quien padecía de diabetes, hipertensión y obesidad; 2 días después sucedió lo mismo con un adulto mayor de 82 años, residente de Zacatecas y portador de diabetes.

El último deceso corresponde a un hombre de 70 años, de Juan Aldama, quien padecía de diabetes e hipertensión; murió el 18 de agosto a las 2:20 de la tarde.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia; llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.