Sábado 20 Abril 2024

Se manifiestan durante visita de AMLO a Zacatecas

Servidores de la Nación estuvieron presentes para recoger peticiones. (Zacatecasonline)

Personas y organizaciones que apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador o buscaban hacerle una petición de apoyo, junto con integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frena), se manifestaron durante su gira.

López Obrador comenzó su visita en Zacatecas con una conferencia de prensa en las instalaciones de la Onceava Zona Militar en Guadalupe, a cuya entrada principal llegaron los manifestantes.

Mientras se realizaba la conferencia lo esperaban afuera integrantes de organizaciones campesinas, mineras, magisteriales, de exbraceros y otras, quienes buscaban darle a conocer peticiones para atender problemas que los afectan. 

También había otras personas que sólo le expresaban su apoyo y llevaban pancartas de que era bienvenido, estos 2 grupos conformaban la mayor parte de quienes estaban esperando a López Obrador.

Además acudieron miembros de Frena, quienes aunque eran menos, alrededor de 25, llevaban cacerolas y un altavoz para hacer más ruido y hacerse escuchar.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardaban la entrada y sólo se dedicaron a observar, pues sólo se dieron algunas discusiones entre los integrantes de Frena y los que apoyaban al presidente.

Servidores de la Nación estuvieron presentes para recoger peticiones de apoyo, al final miembros del equipo del presidente de Atención Ciudadana salieron para recoger las peticiones por escrito.

López Obrador salió por otra puerta de la Zona Militar para continuar su gira por Zacatecas, en la que tendrá un evento para el rescate del campo y autosuficiencia alimentaria, además de revisar asuntos relaciones con la seguridad y salud.