Sábado 20 Abril 2024

Incluye ONU acciones de Zacatecas en guía para enfrentar Covid

Protección a mujeres contra violencia, una de las acciones destacadas

En su ‘Guía metodológica de Recuperación Socioeconómica Municipal en contexto de Covid-19’, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) incluyó el aporte de las mejores prácticas para el manejo de la pandemia, aplicadas en el municipio de Zacatecas.

Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, dijo que a raíz del trabajo que se realiza sin descanso por parte de un gran equipo en el Ayuntamiento capitalino de la mano de la ciudadanía, la ONU ha incluido las acciones que se llevan para enfrentar a este enemigo llamado Covid-19.

En su cuenta de Facebook, informó que a través de la Organización Panamericana de la Salud, ONU-Hábitat, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de México, se ha realizado una exhaustiva investigación sobre las acciones más relevantes en materia de contención del Covid-19 en el país.

“Hemos destacado por la intensa campaña de prevención y promoción de la salud que consta de 185 acciones integrales”, recordó el presidente municipal.

“No bajaremos la guardia, los invito a que juntos continuemos luchando contra esta contingencia sanitaria”, continuó Mejía Haro, quien invitó a descargar y consultar la guía en el siguiente enlace:

Guía Metodológica de Recuperación Socioeconómica Municipal en contexto de COVID-19

guia covid 2